Indicadores Económicos

Valores actualizados al 20/11/2017 3:01:09

Dólar Obs:
629,21
Euro:
741,73
UF:
26677,87
UTM:
46692,00

Historia

  • Se consolida la Banca de Personas en su primer año de funcionamiento, con un crecimiento de 76,7% en su base de clientes.

    Además, se realiza una colocación de Bono Subordinado por UF 1 millón, el que tuvo una demanda 5 veces superior a la esperada.

    Las colocaciones en Comercio Exterior aumentaron en un 31% y, con el objetivo de fortalecer el financiamiento de operaciones en moneda extranjera, se firmó un acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por una línea de US$ 30 millones.

    Se abren las nuevas sucursales de Santa Elena (en la comuna de San Joaquín) e Iquique.

    Aumenta en un 60,4% la base de clientes del Banco y en un 14,6% las colocaciones totales.

  • Banco Internacional crea la Banca de Personas, con una amplia oferta de productos y servicios entre los que se destaca el programa de beneficios Interpass, el que permite acumular puntos y acceder a descuentos y beneficios mediante el uso de sus tarjetas de crédito y débito.

    Se lanza Internet Banking, una plataforma tecnológica moderna y vanguardista para la promoción y venta de productos y servicios.

    Se abren las nuevas sucursales de Santa María de Manquehue, Providencia y Viña del Mar.

    Aumenta en un 73% en la base de clientes del Banco y en un 28,3% las colocaciones totales.

  • Banco Internacional implementa de nueva y moderna plataforma tecnológica y de soporte operativo CORE que dotó al Banco de una infraestructura tecnológica de primer nivel.

    Se abren las nuevas sucursales de El Cortijo, Providencia y del Centro de Negocios Vicuña Mackenna.

    Aumenta en más de un 30% de la base de clientes del Banco y en un 45,5% las colocaciones totales.

    Se crea la División Banca Minorista con el lanzamiento de la Tarjeta de Crédito.

    MasterCard Internacional, Dorada, Black y Corporate y lanzamiento de Crédito Universitario.

  • Se consolidan las nuevas áreas de negocios creadas el 2007; leasing, factoring y financiamiento inmobiliario y se desarrollan nuevas áreas de negocios como financiamiento hipotecario y banca privada.

    Se emiten exitosamente Bonos Subordinados por UF 500.000.

    Se firma de alianza estratégica con Cruz del Sur AGF S.A. con lo cual nuestra institución pasa a ser agente colocador de Fondos Mutuos, ampliando la oferta de productos de Inversión.

    Se firma de convenio con MasterCard Internacional para la emisión de Tarjetas de Crédito.

  • El Banco es adquirido por Inversiones del Rosario S.A. sociedad formada por un grupo de destacados empresarios chilenos. Se hicieron aportes de capital y se desarrollaron nuevas áreas de negocios: Leasing, Factoring, Grandes Empresas y Financiamiento Inmobiliario.

  • En 1944 Banco Internacional inició sus actividades.

    En 1989 se establece la estrategia de ser un banco orientado al segmento de las empresas desarrollando una alta especialización en el servicio.

    En 1996 se crea filial Asesorías Financieras S.A., la que posteriormente pasa a ser una unidad de negocios dentro del Banco.

    En 2001 se implementa el proyecto de Tesorería.