Indicadores Económicos

Valores actualizados al 23/09/2017 3:01:02

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Seguridad

Ejemplos de casos de Fraude o Phishing

Banco Internacional nunca solicitará más de 3 coordenadas de tu tarjeta InterCl@ve:

Cuando recibas un correo electrónico, siempre presta atención, porque puede ser un fraude o phishing, cuyo objetivo es capturar tu clave secreta de acceso.

Banco Internacional NUNCA se contactará contigo (por medio del teléfono o e-mail) para pedir tus claves o para solicitar sus datos.

Banco Internacional NUNCA te pedira por correo o por teléfono que "sincronices" o entregues tus claves, creando una sensación de urgencia o preocupación.

Banco Internacional NUNCA te pedira verificar un producto ingresando al sitio Web.

Los correos que te envía Banco Internacional, siempre van personalizados (llevan tu nombre). Debes escribir tú mismo en la barra del explorador la dirección web de Banco Internacional www.bancointernacional.cl.

Debes desconfiar de un mail cuyo remitente es desconocido y viene con archivos adjuntos.

Si sospechas que has sido víctima de algún intento de fraude, no dudes en contactarnos al teléfono 600 363 5000.

Recomendaciones de uso dentro de Chile y en el extranjero:

Tarjeta de Crédito

  • Su clave (PIN) es personal no se lo entregue a nadie por nimgún motivo.
  • Tape con su mano el ingreso del PIN, tanto en el Cajero automatico, como en el POS del comercio.
  • Cuando el cajero automático le retenga su tarjeta, avíse al Banco y bloquee su Tarjeta.
  • Nunca pierda de Vista su Tarjeta al momento de su compra.
  • En los Restaurant , si este no tiene POS a la mesa, acompañelo a la caja a fin de efectuar el pago.

Tarjeta de Débito

  • Revise el ATM y asegurese que no hay elementos extraños adosados al ATM. Si lo hay efectue la Transacción en otro ATM, e informe al Banco proveedor del servicio.
  • Su clave (PIN) es personal no se lo entregue a nadie por nimgún motivo.
  • Cuando el cajero automático le retenga su tarjeta, avíse al Banco y bloquee su Tarjeta.

Le recordamos:

Bloqueo Tarjeta de Débito (Redbanc – Redcompra)

Llame directo a Redbanc al teléfono 800 206 206 (desde celulares al 02- 672 92 79).

El bloqueo sólo puede solicitarlo el Titular de la Tarjeta. El Banco debe entregar un número de comprobante del bloqueo de Tarjeta, recuerde conservarlo

A partir del momento del bloqueo de la(s) tarjeta(s), el usuario deja de ser responsable de cualquier mal uso de ésta.

El bloqueo sólo debe solicitarse para la(s) tarjeta(s) afectada(s). Si por ejemplo sólo se extravía una Tarjeta Adicional se debe bloquear esa tarjeta y no es necesario solicitar le bloqueo del resto de las Tarjetas adicionales o del Titular.

En el caso de encontrarse en el extranjero puedo llamar también a los Servicios de Atención de Emergencia de las Marcas cuyos números telefónicos están registrados al reverso del plástico y en www.bancointernacional.cl

Al momento de realizar el bloqueo se solicitarán los datos de contacto para agendar la entrega de la reposición de la tarjeta.

EN CASO DE ROBO O EXTRAVIO:

Inmediatamente debe llamar al Banco para bloquear la o las Tarjetas de Crédito, al Servicio de Atención de Clientes al número 600 363 5000 o a los siguientes teléfonos:

Bloqueo de TC Tarjeta MasterCard

En Chile llame directo a Transbank al (02) 782 13 86

Desde el extranjero: EEUU y Canadá 1-800-307-7309.

Otro país 1-636-722-7111.

¿Qué es su PIN PASS?

Es el nombre para la Clave Secreta de Tarjeta de Crédito o Débito Bancaria.

Es la misma clave que se utiliza en Avances Efectivo en Cajeros Automáticos y que además sirve para hacer compras en comercios que son más seguras, rápidas y cómodas, porque el cliente no tendrá que firmar el comprobante de venta.

Esta es su clave personal no la debe entregar por ningún motivo. No tiene ningún costo asociado.